De acuerdo a testimonios de personas que intentaron pagar la credencial, solo los que se registraron en 2020 podrán operar en 2021.
La Secretaría de Transporte del Estado de Jalisco habilitó el pasado 20 de enero los módulos para pagar la credencial que acredite a los choferes de plataforma en Vallarta, sin embargo, no se ampliará la cantidad de vehículos este año.
Así lo dieron a conocer algunos interesados en pagar el carnet, quienes se llevaron la sorpresa de que, por no haberse registrado en 2020, no pueden hacerlo en 2021, es decir, no habrá más choferes de plataforma hasta nuevo aviso.
En 2020, luego de casi 3 años de trabajar en la clandestinidad, Uber se regularizó en Puerto Vallarta y exigió a sus colaboradores una acreditación con costo de 500 pesos.
Esta misma credencial costará 700 pesos este año, pero será emitida solo para los choferes que ya estaban registrados.
Además, solo funcionará para Uber y no pasa InDriver, la otra plataforma que trabaja en la ciudad y que no está aprobada por la autoridad.
Según indicó Diego Monraz en su visita a Puerto Vallarta la semana pasada, están planeando operativos para detener a los conductores de InDriver y multarlos con hasta 35 mil pesos y la retención del vehículo.