Confirma fiscalía secuestro tras tiroteo en Zapopan

757

Los videos grabados por la gente dieron elementos suficientes para confirmar un secuestro, además del hombre que perdió la vida producto de los impactos de bala.

El Fiscal del Estado confirmó que, tras la balacera ocurrida en un restaurante de la avenida Real Acueducto, en Zapopan, un hombre fue privado de su libertad y uno más perdió la vida luego de la refriega.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que el enfrentamiento ocurrido poco antes de las 13:00 horas dentro del establecimiento se llevó a cabo “entre miembros de dos grupos delincuenciales”, luego de que un grupo armado de entre 10 a 15 personas arribara al lugar para privar de la libertad a su víctima.

Los delincuentes huyeron en al menos cuatro vehículos que, de acuerdo con el fiscal, ya son buscados por medio de varios operativos montados en coordinación con los tres órdenes de gobierno. En el lugar quedaron más de 100 cascajos calibres 9mm y 2.23, añadió.

El fiscal indicó que la privación ilegal de la libertad se confirmó a través de diversos videos compartidos en redes sociales, sin embargo, dijo, hasta el momento no se ha presentado formalmente alguna denuncia por desaparición que esté relacionada con lo sucedido.

Pese a ello, aseguró que la víctima no está relacionada con los hechos en los cuales fue asesinado el ex gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, como trascendió de manera extraoficial.

Además de la privación de la libertad de una persona, el Fiscal confirmó que el hombre que fue subido a una de las camionetas que participaron en el hecho fue abandonado más tarde en un hospital “cerca de avenida Patria”, en el Colli Urbano, Zapopan, por lo cual se trasladó personal del área de homicidios para recabar la información correspondiente. La víctima fue identificada de manera preliminar como Ángel NN o Luis NN.

Compartir.