El Polideportivo Multifuncional viola la norma municipal y afectan la imagen turística del Pueblo Mágico.
Empresarios, líderes sociales y de organismos del sector turístico del Pueblo Mágico de Tapalpa exigieron que la autoridad municipal cumpla con el reglamento de construcción y conservación, pues edificaciones como el Polideportivo Multifuncional violan la norma y afectan la imagen y la atracción de más turismo.
La norma señala que las construcciones más altas deben ser de dos pisos y tener una altura máxima de 7.5 metros. No obstante, el nuevo domo que construye el municipio mide 10 metros.
Para hacer la cancha, el Ayuntamiento taló al menos 12 árboles y, a decir de los habitantes, las protestas contra esta acción fueron ignoradas.
Líderes de organizaciones de turismo en Tapalpa expresaron su preocupación por las recientes construcciones que se realizan en el municipio, como el nuevo Polideportivo Multifuncional, pues no cumplen el reglamento.
El polideportivo sobrepasa las medidas marcadas en la norma, con sus 10 metros de alto, pero tampoco cumple con el material que se debe usar para techos (tejado).