Este miércoles, elementos policíacos llevan a cabo un desalojo a 80 familias en un predio ubicado en Valle Marlin, en el poblado de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas, por invasión de terreno.
El desalojo está siendo llevado a cabo por elementos de la policía estatal, municipal, y elementos de la Guardia Nacional, quienes cuentan con la orden de un juez.
El líder de la Antorcha Campesina en la zona sur de Nayarit, Alberto Maldonado Morales, explicó que las familias llevan aproximadamente 2 años habitando el predio, y desde hace un año, los habitantes de este predio buscaron a la antorcha campesina con el fin de localizar al dueño del terreno y poder negociar el precio.
Señala que durante este tiempo han estado buscando a las instancias gubernamentales, han acudido al IPROVINAY para regularizar la situación, pero no obtuvieron respuesta, asegura que el desalojo se llevó a cabo sin previo aviso a las familias.
“No se niegan a pagar, saben bien que no es de ellos, entonces no se niegan a pagar, sin embargo, hoy el gobierno del estado, la parte judicial también del estado, con lujo de violencia está desalojando a nuestros compañeros, hay tres detenidos, y nosotros denunciamos ante la opinión pública y rechazamos tajantemente la agresión”, dijo en entrevista.
Señaló que las familias han ido llegando a Bahía de Banderas por la oportunidad de empleo, y al no encontrar dónde vivir, fueron ocupando ese predio.