Luego de que termine el plazo del botonazo, las misas presenciales volverán a ofrecerse, además de bautizos, presentaciones, misas de XV años y bodas.
A partir del 13 de febrero volverán las misas presenciales en Jalisco, afirmó el Cardenal Francisco Robles Ortega.
A través de un comunicado dio a conocer que en cuanto terminen las restricciones que emitió la Mesa de Salud y el Gobierno del Estado, los fieles podrán regresar a los templos para ser partícipes de las celebraciones religiosas.
“Les comunico que cumplido el plazo establecido por las Autoridades Sanitarias, dispongo que los fieles católicos de la Arquidiócesis de Guadalajara puedan acceder a las celebraciones y sacramentos de las diversas Iglesias parroquiales y demás templos de esta Iglesia local, a partir del 13 de febrero de 2021”, informó.
El regreso de los fieles no excluye las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues Robles Ortega indicó que el aforo será del 50 por ciento de su capacidad, y se tendrán que seguir las indicaciones ya previamente recomendadas como guardar la sana distancia entre cada persona, recibir la comunión en la mano y que los espacios continúen siendo sanitizados.
“Esta disposición debe ser asumida en la responsabilidad, ya que las condiciones actuales de ninguna manera nos permiten bajar la guardia en el cuidado y la observancia de los medios de prevención”, acotó.
De igual manera, Robles Ortega, señaló que retomar las misas presenciales será una oportunidad para mantener la esperanza de salir de esta pandemia.
MURAL