A pesar de los peces muertos, el terrible olor a putrefacción y las aguas negras a la vista de todos, Seapal negó que se derramaran aguas de drenaje al estero El Salado.
El organismo regulador del agua y alcantarillado de Puerto Vallarta, Seapal, derramó miles de litros de aguas residuales la semana pasada al estero El Salado, lo que provocó un foco de contaminación importante y la muerte de miles de peces, sin embargo, a pesar del evidente daño ecológico, negaron que esto haya ocurrido.
Por esta situación, el personal del estero, encabezados por el biólogo Jaime Alberto Torres, acudieron al sitio del derrame para hacer una comparativa del agua del estero y el agua que se encontraba en aquella zona, además de realizar una limpieza importante de cadáveres de peces, que estaban generando un olor insoportable.
Jaime Torres dijo a Vallarta Independiente que el daño es evidente; existen diferentes coloraciones del agua en el estero, mientras más cercano se está del sitio donde se derramó el agua residual.
Además, Vallarta Independiente acudió al sitio de la descarga el sábado pasado y corroboró, con el personal de Seapal, que el derrame había existido y, cuando fue reparado, acudieron a supervisar que ya no cayera agua negra al área natural protegida.