Están trabajando para no afectar el transporte de la ciudad, sin embargo, podrían dejar de circular hasta 30 camiones por el desabasto de gas.
Unibus PV está trabajando para que no haya disminución de unidades de transporte que queden paradas por el desabasto de gas natural que ha afectado al norte del país y que ha provocado apagones en más de 12 entidades de la república.
Las unidades de transporte que circulan por las calles de Vallarta utilizan gas como combustible y, por este desabasto, podrían quedar paradas hasta 30 unidades.
El tema ya fue abordado por el secretario de transporte, Diego Monraz, quien dijo que en la Zona Metropolitana de Guadalajara sí habrá afectaciones, sin embargo, existe la posibilidad de meter a circular camiones a diesel, mientras se resuelve el problema.
Los camiones ‘viejitos’, que ya se ven circulando por la ciudad, están cubriendo la cuota de trabajo que los nuevos no pueden cubrir.
Sin embargo, cobran los mismos 10 pesos sin aire acondicionado, alcancías de pago automático ni internet y servicio de rastreo satelital.
Los camiones azules y verdes, aunque pocos, circulan como medida de contención en lo que se resuelve el problema de abasto de gas para las nuevas unidades.