El alcalde pidió licencia a su cargo este vienes; es señalado por encubrir a un acosador y por ser él mismo parte del acoso hacia una empleada municipal.
El alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada Mendoza, presentó ante el cabildo su solicitud de licencia al cargo como presidente municipal.
Esto, luego de verse envuelto en señalamientos por no actuar en un caso de hostigamiento sexual contra una empleada municipal por parte de un funcionario, además de comentarios fuera de lugar que realizó a la mujer.
Quezada Mendoza llegó a la presidencia municipal de Tototlán por medio de una alianza de MC, PAN y PRD y buscaba, hasta hace algunas semanas, la reelección, sin embargo, su proyecto político se derrumbó por el escándalo de acoso.
El gobernador Enrique Alfaro se congratuló por la decisión del ex edil y señaló que ‘Esperemos que este proceso en cancha del Ayuntamiento y del Congreso de Jalisco sea rápido. Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres’.