La autoridad asegura que las fiestas siguen restringidas, pero no hay operativos ni vigilancia de los gobiernos municipales.
Por el momento y hasta que la mesa de salud determine lo contrario las restricciones actuales que tienen como fin detener la propagación del Covid-19, continuarán hasta nuevo aviso.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien explicó que no hay intenciones por ahora de permitir los eventos sociales como bodas, 15 años o celebraciones de cumpleaños o cualquier otra índole, dado que se requiere a toda costa impedir que se generen aglomeraciones.
Sin embargo, los gobiernos municipales, encargados de establecer operativos y supervisar que las medidas dictadas por el gobierno del estado se cumplan, no están haciendo su trabajo y los convivios siguen todos los días.
Estas omisiones municipales podrían repercutir en las actividades comerciales, pues dijo el funcionario estatal Rodríguez Martínez que, de seguir con números a la baja, los negocios seguirán operando, no obstante, si las cifras aumentan, no se descartan nuevas restricciones.