Elementos de la corporación se quejaron por abusar de sus horarios de trabajo; laboran 12 horas y, al salir, les obligan a quedarse una hora más para acondicionamiento físico.
Policías municipales de Puerto Vallarta se quejaron por el abuso en el horario de trabajo que les establecen, además del acondicionamiento físico obligatorio que les consume una hora más de su tiempo.
De forma anónima, los elementos dijeron que no están en contra de las labores de ejercicio, sin embargo, sí que lo hagan en horarios ajenos a los laborales, que ya de por sí son pesados de 12 horas continuas.
Señalaron al nuevo director de seguridad ciudadana, Capitán de Navío Fernando Viveros Hernández, por obligarlos a quedarse una hora más para el trabajo físico, sin importar que estén desvelados y que les retiran tiempo para estar con sus familias.
Además, critican la postura de las autoridades locales que, lejos de garantizar el tiempo de trabajo y respetarlo, aseguran que los elementos están felices con esta dinámica, a pesar de ser una falacia.
Exigen que el acondicionamiento físico esté contemplado en las 12 horas laborales y que no sea una hora extra, que perjudique su descanso y su tiempo con la familia.