La pandemia se ha prolongado y los turistas dejaron de venir; hace un año llegó el último crucero al puerto y no hay fecha de reactivación.
Las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia a los destinos turísticos del mundo es, todavía, incalculable y Puerto Vallarta, una ciudad que depende al 98% de esta industria, no es la excepción.
Hace exactamente un año, el domingo 15 de marzo del 2020, llegó el último crucero con turistas, sin embargo, solo bajaron para ser repatriados a sus lugares de origen.
En aquella ocasión estábamos ‘en pañales’ con miras a la proyección de la duración de la pandemia y se especulaba que los turistas regresarían en abril del mismo 2020.
Hoy, un año después, todavía no hay fecha de reactivación de este sector de turistas que tanta derrama económica deja en Vallarta y que, además, genera miles de empleos directos.
Se espera que para la segunda mitad del año, a partir de julio, comiencen a darse los primeros viajes en cruceros, sin embargo, dependerá del proceso de vacunación en los países receptores y los porcentajes permitidos para que sea rentable iniciar operaciones.