Se castigará hasta con 5 años de cárcel a quien realice maltrato animal en Nayarit

42

La legisladora Geraldine Ponce, impulsora de esta iniciativa, aplaudió la aprobación de los diputados locales para castigar el maltrato animal.

Geraldine Ponce, aspirante a la presidencia municipal de Tepic por Morena expresó en sus redes sociales la satisfacción de saber que sus amigos y compañeros Diputados aprobaron penas más severas a quienes actúen contra la vida e integridad de los animales.

Informó al detalle en que consiste:

Aprobaron que se castigue con hasta dos años de prisión a quien cause lesiones que pongan en peligro a los animales y a todo aquel que participe en la venta, distribución, exhibición o difusión de imágenes, fotografías, vídeos o cualquier otro medio en el que se muestren actos de maltrato animal o zoofílicos.

Además, se impondrá pena de hasta cinco años de prisión y el equivalente de doscientos a dos mil días multa a quien:

-Críe o entrene a un perro con la intención de hacerlo participar en una pelea contra cualquier otro animal;
-Compre o venda perros con el fin de involucrarlos en una pelea con cualquier otro animal;
-Transmita por cualquier medio electrónico una pelea de perros;
-Ocasione que menores de edad asistan o presencien cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre un perro contra cualquier otro animal;
-Realice con o sin fines de lucro, cualquier acto con el objetivo de involucrar a un perro contra cualquier otro animal y;
-Asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre un perro contra cualquier otro animal.

Puntualizó que si no es por valores y principios, espera que con penas más duras disminuya la violencia contra los animales.

Compartir.