De acuerdo al estudio que se realizó previo al periodo vacacional, ambas playas rebasan los 200 enterococos por cada 100 ml.
La playa de Los Muertos y la desembocadura del Río Cuale, están contaminadas y la recomendación es no acudir a ellas, señaló este viernes el Dr. Armando Pimentel Palomera, director de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal).
De acuerdo al estudio que se realiza previo a los periodos vacacionales, en este caso la semana santa, de las 10 playas estudiadas, estas 2 rebasan los 200 enterococos permitidos por cada 100 mililitros de agua.
La playa de Los Muertos, que es también la más visitada de la ciudad, registró 266 enterococos, mientras que la playa de la desembocadura del Río Cuale presentó 296.
La invitación es que estas playas no sean visitadas, pues la cantidad de contaminantes es más alta de lo recomendado y podrían generar afectaciones a la piel, señaló la dependencia.
Las otras 8 playas estudiadas, y que tuvieron resultados más favorables, son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Oasis, Las Palmas y Camarones.