Han iniciado los registros de aspirantes a conductores desde el pasado lunes
Por: Milton Colmenares. Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, aseguró que es totalmente legal que la plataforma opere en municipios que no pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos Puerto Vallarta.
Argumentó que Uber no es un servicio de taxi, por lo tanto, los magistrados han aceptado un amparo que les permite trabajar en los 125 municipios hasta que haya una resolución final, no obstante, no hay fecha aproximada para conocer dicha resolución.
“Uber no es servicio de taxi, no nos pueden catalogar de esa manera, somos una aplicación tecnológica en la que conectamos a 2 personas, una que tiene necesidad de ir de un punto A a un punto B y la otra que tiene la facilidad de trasladarlo”, dijo Olivos.
Interés en la bahía
Puerto Vallarta se convirtió en un mercado meta para la plataforma luego de que, según sus registros, 330 mil personas del área correspondiente a la bahía han abierto la aplicación al menos una vez en los últimos 2 años.
Aunque no se especificó cuántas personas se tienen registradas en dicha app, trascendió en días pasados que la cifra superaba los 10 mil, por lo que hay al menos esa cantidad de clientes potenciales y es por eso que se desarrolló el interés en este municipio.
Recibirán efectivo
A propósito del uso de la plataforma, también anunció Carlos Olivos que, como sucede en las ciudades donde ya opera Uber, se recibirán pagos en efectivo para aquellos usuarios que no tengas tarjeta de crédito o débito o para quienes no deseen compartir estos datos.
“Hemos detectado que solo el 40% de la gente tiene acceso a una cuenta bancaria, pero de ese 40% no todos se atreven a compartir sus datos con una aplicación, por eso determinamos que sí vamos a aceptar pagos en efectivo para los viajes”, aseguró el representante de Uber.
Por último, dijo que los registros continúan vía internet para aquellos que estén interesados en ser parte de los choferes y también estarán recibiendo a los aspirantes personalmente en el hotel Friendly, sobre la avenida de ingreso.