Otras 5 adolescentes desaparecidas en Jalisco

46

4 de ellas desaparecieron el mismo día en Tlajomulco, la otra desapareció desde abril y no se sabe nada de ella.

Desde el jueves, cuatro adolescentes que se encontraban juntas en San Agustín, Tlajomulco, fueron reportadas como desaparecidas.

Además, otra menor está sin localizar desde el 29 de abril y se le vio por última vez en Lomas de San Agustín.

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Jalisco publicó las fichas para localizar a Roxana Dávalos Nuño, de 16 años; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14; Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15, y Gloria Martínez Ramos, de 16.

Roxana usaba pantalón de mezclilla azul y una blusa floreada, mientras que Flor tenía también pantalón de mezclilla, pero en combinación con una blusa blanca.

Beatriz vestía una blusa floreada con pantalón de mezclilla y Gloria un pants negro con blusa amarilla.

La comisión publicó las fichas separadas y no se difundieron datos sobre las circunstancias en las que se les vio por última vez. Fuentes cercanas al caso indicaron que estaban juntas las cuatro.

Tampoco se estableció si se considera que pudieron ser víctimas de un delito, aunque, por ser menores de edad, se presume que existe riesgo.

Pese a que la autoridad inició con la difusión de los datos, aún no se hacen públicas la fichas de Protocolo Alba para la búsqueda inmediata con el fin de proteger la integridad de las menores.

Por otro lado, en redes sociales buscan a Ivonne Monserrat Angulo Torres, de 15 años, quien no está con su familia desde el 29 de abril.

Se reportó que la vieron por última vez en la Calle Loma de los Laureles, en Lomas de San Agustín, Tlajomulco. La joven vestía de negro, con pantalón de mezclilla.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021 se han reportado 20 personas que no están con sus familias en Tlajomulco.

Se considera que por lo menos 12 de ellas fueron desaparecidas y que 5 tienen entre 13 y 20 años. También, desde el 9 de mayo continúa desaparecido el niño Bryan Axel Pérez Barragán, de 11 años.

Se le vio por última vez con Gustavo, un hombre que se dedica a cuidar coches, en la Colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, informó su familia.

 

Compartir.