A ellos, se sumarán elementos del Ejército Mexicano; hay un grupo de 10 municipios de alto riesgo que deberán resguardarse.
En Jalisco, más de 22 mil elementos de las diversas corporaciones policiacas cuidarán el desarrollo de la elección del próximo domingo.
A ellos, se suman los elementos del Ejército Mexicano, quienes se declaran en alerta desde las 00:00 horas del 6 de junio, además de que todos los jueces y notarios estarán atentos en caso de que se les necesite.
Al darse a conocer el operativo de seguridad a implementarse desde este jueves que inició la veda electoral y hasta el cierre de la votación del próximo 6 de junio, en donde se pide a los gobiernos municipales que suspendan la entrega de los programas sociales hasta pasada la contienda.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza exhortó a los más de seis millones 200 mil jaliscienses con posibilidades de emitir su voto que lo hagan con tranquilidad, libertad, de forma secreta y con la plena confianza de que el operativo dará seguridad para todos.
Detalló que se pidió a los 125 presidentes municipales de Jalisco que vigilen y participen en este operativo dentro de lo que les marca las leyes y de forma imparcial.
Explicó que ya está en proceso la entrega de las boletas y toda la papelería electoral a los más de 10 mil 200 presidentes de las casillas o mesas receptoras de la votación y, con ello, estar listo para el día más importante de este proceso.
En el caso de la Fiscalía General del Estado, su titular Gerardo Solís Gómez dijo que se firmó un convenio con la Fiscalía Especial para Delitos Electorales para poder apoyarlos en todo lo que sea necesario y que el proceso se realice de manera pacífica.