La reincorporación será paulatina para aquellos que deseen volver y cuenten con el esquema completo de vacunación.
Tal como lo estimó la Secretaría de Desarrollo Económico, los adultos mayores que trabajan como empacadores o “cerillitos” han comenzado a volver gradualmente a los supermercados para ganarse una propina.
El pasado 20 de mayo la dependencia auguró que para finales de ese mes, abuelitos y abuelitas regresarían a empacar productos, 15 días después de concluir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
De tal modo, algunos de ellos ya han comenzado a ganarse sus propinas. No obstante, se les solicita que vayan siempre que tengan el esquema completo de vacunación y sigan las recomendaciones sanitarias de portar en todo momento cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse continuamente las manos y en caso de presentar algún síntoma de COVID-19 quedarse en casa.
En ese mismo mes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), también señaló que la reincorporación de adultos mayores sería a finales del quinto mes.
La reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía, deberá ser de manera paulatina, con aquellas que completaron su esquema de vacunación COVID-19 y que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.