Vive Sayulita, otra vez, entre agua negra y pestilencia

563

Las lluvias del fin de semana generaron el colapso de la red sanitaria y las aguas negras llegaron al mar sin ningún contratiempo.

Sayulita goza de una fama internacional por ser pueblo mágico y por ser sitio de reunión para un sector de la población que busca relajación, sin embargo, también tiene un enorme problema que no se ha resuelto con el paso de los años.

El deficiente sistema de tuberías ha traído problemas a Sayulita desde que explotó turísticamente hablando y hoy, que tiene la categoría de pueblo mágico y que es visitado por miles de personas cada mes, este problema se ha maximizado y hay generado enfermedades en sus habitantes.

Durante el fin de semana, las lluvias que se sintieron en la región dejaron un escenario insalubre en Sayulita y el riesgo de infecciones creció.

Además, el agua negra no tiene obstáculos para llegar al mar y la calidad del agua baja considerablemente.

Este video es una muestra de cuan contaminado está el pueblo y no hay autoridad que pueda hacer algo, pues las luchas entre los habitantes y las autoridades municipales son más fuertes que el riesgo de las enfermedades.

 

Compartir.