La tormenta tropical se formó con velocidad frente a Guerrero y se espera que deje lluvias intentas en todo el occidente durante el fin de semana.
Este viernes, la circulación de la tormenta tropical “ENRIQUE” originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, occidente y sur del país, además de generar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Así mismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por otra parte, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.