Los aumentos en casos han representado una crisis en camas generales; el Hospital Naval, el HGZ 42 y el Regional, están con poco margen de maniobra.
El alza en casos de Covid-19 en Puerto Vallarta ha representado, desde hace una semana y media, un decremento importante en la cantidad de camas disponibles para los pacientes.
De acuerdo al corte de este domingo 11 de julio, el Hospital General Zona 42 del IMSS está al 77% de su capacidad en camas generales, el Hospital Naval se encuentra al 60% y el Hospital Regional al 56%.
Este porcentaje de ocupación es el más alto desde inicios de año, cuando la pandemia estaba en su peor momento y representa un grave riesgo por la cantidad reducida de camas disponibles.

Por otro lado, el Hospital Regional es el nosocomio con mayor porcentaje de camas con ventilador ocupadas, con un preocupante 79%, por 20% del Hospital General Zona 42.
Por último, el Hospital Naval tiene ocupadas el 50% de las camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos y también encabeza la lista de los hospitales en el estado.
Las Cifras
En las últimas 24 horas, hasta el corte del domingo 11 de julio, se registraron 3,779 casos más a nivel nacional y 62 decesos; en Jalisco, se registraron 153 contagios y 6 decesos, además, creció la cantidad de hospitalizados con respecto al sábado, con 262 personas, por 254 del día anterior.