De los casi 350 camiones existentes, solo 200 circulan por la ciudad; dice Unibus PV que no pueden echarlos a andar porque tendrían pérdidas económicas.
El problema del transporte público en Puerto Vallarta o ha cesado y es resultado de la falta de unidades para abastecer la necesidad de la gente.
En estos momentos solo 200 unidades recorren las calles de la ciudad, de las casi 350 que se encuentran disponibles.
Así lo dio a conocer el titular de Unibus PV, Luis Alberto Romero, quien dijo que se pondrán a circular más camiones en los próximos días, pero no el total de la flotilla.
Añade que es imposible poner a circular el total de camiones porque tendrían pérdidas económicas, como las han tenido hasta ahora, pues el servicio nunca se suspendió y, al contrario, han aumentado paulatinamente las unidades en circulación.
No obstante, las quejas de la gente es que los camiones pasan con mucha separación entre cada uno y que eso deriva en que se llenen y no se cumplan los filtros sanitarios.
Ni la autoridad estatal ni la autoridad municipal han abordado el tema de manera contundente y con 200 camiones circulando, el riesgo de contagio seguirá siendo el mismo.