Al igual que en diciembre, cuando en un lado del río había restricciones y del otro lado no, el riesgo de contagios no cesa en la región.
Las limitaciones en horarios que el gobierno de Nayarit implementó de manera inmediata para restaurantes, antros y bares, preocupan a los vallartenses porque de este lado del Río Ameca, no hay filtros sanitarios suficientes.
Ayer, el gobierno nayarita informó que se llegó a un acuerdo con la Mesa de Salud, para que los restaurantes cierren a las 10 de la noche y los bares y antros a las 9 de la noche.
Estas condiciones son similares a las de fin de año, cuando en Puerto Vallarta se cerró toda la vida nocturna y los restaurantes podían abrir hasta un horario limitado.
En esa ocasión, las fiestas de fin de año se trasladaron a Bahía de Banderas, donde no había restricciones de este tipo, y los casos, en ambos municipios, crecieron como nunca los habíamos tenido desde que inició la pandemia.
Ahora, el riesgo es a la inversa, pues miles de turistas están arribando a la Bahía y tendrán que acudir a la vida nocturna vallartense ante la limitante nayarita.
El riesgo es el mismo y las autoridades locales y estatales que deberían tomar determinaciones en coordinación porque somos una zona metropolitana, siguen tomando decisiones por separado.