Regreso a las aulas ya no puede postergarse, dice Alfaro

256

El gobernador afirmó que las clases presenciales deben reiniciarse en agosto, con el nuevo ciclo escolar, pues las afectaciones ya son muy grandes.

El regreso a clases presenciales es casi inminente en Jalisco. El Gobernador Enrique Alfaro sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, para hablar de las medidas y ajustes que se deben hacer para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas a partir de agosto.

“La plática con el Rector fue muy amplia, nos ocupa más que preocuparnos, nos ocupa la misma agenda en el sentido de que entendemos los dos que no puede haber marcha atrás en la ruta para regresar a clases.

“Tenemos que hacer ajustes, garantizar protocolos eficaces, terminar de adecuar la infraestructura; nos faltan todavía varios pasos, pero entendemos los dos, yo creo que la enorme mayoría de los actores, si no es que todos los participantes en la Mesa de Educación, que el regreso a clases no puede postergarse”, expresó el Mandatario estatal.

Alfaro compartió que en su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó el plan de regreso a clases planeado en Jalisco y “lo que me expresó es que estaba de acuerdo, entonces vamos a ver qué es lo que propone” el Gobierno federal.

Adelantó que la próxima semana se hará una revisión del comportamiento de la pandemia, para mandar un mensaje de certidumbre a los padres de familia, que el plan es que se establezca un sistema de clases híbridas, para que quien no se sienta seguro de volver a las aulas, pueda estudiar de manera remota.

Compartir.