Específicamente la clínica 170, ubicada en Palmar de Aramara, tiene gran afluencia para realizar pruebas y para entregar incapacidades a quienes ya dieron positivo.
El crecimiento en casos de Covid-19 en Puerto Vallarta ha desatado otra crisis, además de la de salud; la de entrega de incapacidades, y prueba de ello es lo que se vive en la clínica 170 del IMSS, ubicada en Palmar de Aramara.
En la explanada de este sitio hay decenas de personas esperando hacerse la prueba de detección de Covid-19, sin embargo, hay otros tantos que ya tienen su prueba positiva, que se realizaron ahí mismo o en algún otro lugar privado, y que requieren de una incapacidad para llevar a sus lugares de trabajo.
Así lo manifestó un trabajador de un hotel que dio positivo a Covid-19 el pasado sábado: “Sí es cierto (que tienen que esperar por varias horas), pero muchas personas que estábamos ahí no íbamos a hospitalización ni a prueba, muchos ya traíamos el resultado positivo y queríamos la incapacidad para llevar a nuestro trabajo(…) El trámite es muy tardado y con tanta gente, están hechos bolas, pero no es verdad que la gente que está ahí sea porque está muriéndose”, dijo el hombre.
Aunado a esto, una fuente interna del IMSS dijo a GST Medios que la clínica trabaja a marchas forzadas y que la tardanza aumenta porque cada 2 horas se deben sanitizar las instalaciones, además, agregó que se realizan entre 110 y 120 pruebas diarias.
Cabe señalar que las autoridades estatales tienen un call center para identificar personas que puedan recibir su prueba de manera gratuita en el Hospital Regional y el n+umero al que deben marcar es el 33 38 23 32 20.