Solo había una indicación y un mexicano tuvo que romperla…

557

Jorge Adán Cárdenas, halterista mexicano, rompió la única regla en la ceremonia de inauguración que indicaba que no se podían quitar el cubrebocas en ningún momento.

Retirándose el cubrebocas, haciendo una mueca y la señal de ‘amor y paz’ hacia la cámara: así fue como el halterista mexicano Jorge Adán Cárdenas rompió el protocolo del uso de la mascarilla durante el desfile en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta es la única regla que se indicó a los atletas que desfilarían en la ceremonia de los olímpicos, sin embargo, al mexicano poco le importó y se lo quitó.

Pero, ¿qué otro escándalo protagonizó Jorge Adán Cárdenas?

Oriundo de Sinaloa, el atleta ya había sido foco de atención tras poner a prueba las camas que los organizadores de la justa deportiva decidieron instalar en las habitaciones de la Villa Olímpica.

En un principio se creía que fueron diseñadas para evitar el contacto físico entre los participantes del evento; no obstante, las camas fueron elaboradas con cartón para que éstas sean recicladas después de las olimpiadas y resisten hasta 200 kilogramos.

A través de su cuenta de Tik Tok, Jorge Cárdenas compartió un video en donde se paró sobre una cama contigua y se arrojó con fuerza. La cama soportó la caída y peso del deportista.

De acuerdo con los fabricantes, las camas pueden soportar hasta 200 kilogramos. Sin embargo, se recomienda que solo una persona las use, con la finalidad de prevenir contagios de COVID-19.

Compartir.