Gobierno Federal reconoce baja en incidencia delictiva en Jalisco

41

Durante la mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, el gobernador señaló que la federación reconoció el avance en materia de seguridad.

Para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el que las autoridades federales reconozcan que la incidencia delictiva vaya a la baja es un aliciente para el trabajo que realizan y fue el único tema abordado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta, sin embargo, dijo es preocupante la desaparición de fondos federales para este tema.

“Me parece alentador que el Gobierno de la República también reconozca el avance que se tiene en Jalisco, todos somos conscientes de que falta mucho por hacer, pero el hecho de que nuestro estado finalmente haya logrado estar por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva es un dato importante, todos los indicadores de seguridad pública van bien”, dijo.

Pero también aceptó que aún es insuficiente el trabajo hecho en el caso de los homicidios dolosos, en los cuales se tiene una ligera baja, por lo que la agenda es aún intensa y larga.

También se abordó el tema del reforzamiento en los límites con Zacatecas y Michoacán y espera que en los próximos meses se siga con esa tendencia.

Por el momento, no se tiene planeada una reunión entre autoridades del Gobierno Federal y de Jalisco para el tema de seguridad, pero sí de algunas secretarías para abordar asuntos relacionados al libramiento de Puerto Vallarta, la Línea 4 del Tren Eléctrico, del Peribús, de toda la estrategia de abasto de agua para la Ciudad de Guadalajara y los Altos de Jalisco, entre otros.

Además ya tiene acordada una reunión con el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la cual podría ser en 10 días en Puerto Vallarta para ver el tema del puente Federación, lo mismo con el presidente municipal electo.

Compartir.