Ambos partidos políticos aseguraron que la publicidad de este ejercicio fue prácticamente nula y por eso la gente no fue a votar.
La baja participación a nivel nacional como estatal en lo que se refiere a la Consulta Popular que no alcanzó ni el 10 por ciento a nivel nacional y en Nayarit llegó casi al 6, fue culpa del Instituto Nacional Electoral (IEEN), consideran el presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jorge Ortiz.
El dirigente en mención, aseguró que la publicidad para este ejercicio democrático, fue casi luna en la Entidad y como si esto no fuera suficiente, la falta de mesas receptoras fue insuficiente, opinión que también compartió el diputado local, Martin Benítez, quien señaló que el que se haya colocado solo una casilla para tres o cuatro colonias, disminuyó la participación, dado que el traslado a buena parte de la población se le complicó.
El consejero estatal de Morena, Pablo Galván, respecto al mismo tema, explicó que, aunque hay quienes creen que fue un fracaso por no lograrse el 40% de la participación, recordó que fue un buen inicio dado que la ciudadanía salió a votar, pese a que el INE, señaló, hizo lo imposible para que no saliera, ejemplo de ello es que se plantó una casilla de tres lo que dificultó la actividad.
Más del 90% de los votantes dieron el sí para enjuiciar a los expresidentes, es por eso que aclaró, su lucha seguirá para que los ex mandatarios, paguen por el desastre y daño que provocaron.