Los policías de Mérida lo detuvieron, presuntamente lo golpearon y abusaron de él; murió días después y su madre llevó el ataúd a la presidencia municipal.
Desde la puerta del Palacio de gobierno de Mérida, la mamá de José Eduardo Ravelo Echeverría, quien presuntamente fue asesinado y violado por policías municipales de Mérida, pide justicia por los hechos violentos contra su hijo.
Con el féretro de José Eduardo, su mamá y hermano llegaron a las puertas del palacio para exigir justicia por su muerte.
La mamá del joven de 23 años relata que el pasado martes 3 de agosto el chico murió en el hospital, presuntamente por coronavirus, a pesar de ser ingresado por lesiones causadas por la denunciada agresión policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de Julio en el parque céntrico de San Juan, donde un día después de la agresión el afectado llamó a su madre para indicarle que fue violado por policías, lo cual su mamá no pudo creer, por lo que José, afirma, explotó en llanto; ‘¿crees que yo te mentiría en algo tan feo?’
Al escuchar lo relatado, la madre del ahora occiso se trasladó desde Veracruz para encontrarse con su hijo, a pesar de los impedimentos económicos. En la entrevista medica, el doctor le preguntó que si su hijo era gay, lo cual resulta irrelevante para un caso de agresión, además, para proceder con el tratamiento médico, pidieron a la madre que pagará las placas de su hijo, pero ella al venir de otro estado no tenía dinero por lo que se pregunta por qué en un hospital público tiene que pagar.
Finalmente el joven José Eduardo perdió la vida y aunque existe evidencia de que fue brutalmente golpeado, la causa oficial de muerte fue covid-19.