En Bahía, no se ha definido si habrá regreso a las aulas

23

A nivel estatal no hay garantías ni certidumbre sobre el regreso a las aulas, en Bahía tampoco hay recursos para rehabilitar planteles dañados.

El regreso a clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto es todavía una incógnita en Bahía de Banderas.

El mensaje estatal había sido claro desde hace semanas: no hay garantías para regresar a las aulas y seguirían las clases en línea, sin embargo, este discurso cambió en las últimas horas y, con ello, creció la incertidumbre sobre el regreso a la presencialidad.

En Bahía de Banderas todavía no hay luz al respecto, no se tiene un examen evaluatorio sobre la cantidad de planteles educativos que se encuentran en condiciones indignas para el regreso a la presencialidad, mucho menos el recurso económico para que sean rehabilitados.

A nivel superior, tampoco hay información clara sobre la dinámica de regreso a la presencialidad, por lo que no hay certeza de iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en línea o en salones.

El gobernador nayarita, Antonio Echevarría García no se ha pronunciado al respecto y faltan solo 12 días para que llegue la fecha marcada en el calendario y en Nayarit no tienen claro qué ocurrirá con los casi 250 mil alumnos que tienen en edad escolar.

Compartir.