Movimiento Ciudadano quiere más dinero estatal

25

El partido naranja buscará que se le aumente el presupuesto para 2022, a pesar de que no hay elecciones en Jalisco de ningún tipo.

Para evitar fórmulas diferenciadas al calcular el financiamiento de partidos nacionales y locales, Priscilla Franco, diputada de Movimiento Ciudadano (MC), presentó una iniciativa para modificar la Constitución del Estado y empatarla con la Ley General de Partidos, con lo que se echarían abajo las reformas que dieron vida a #SinVotoNoHayDinero.

Con lo propuesto, los partidos prácticamente regresarían a la distribución anterior.

Franco negó que con la propuesta busque beneficiar a su partido, aunque con la modificación sería el grupo político que más dinero recibirá de la bolsa de 380.9 millones de pesos.

Aseguró que no hizo el documento junto con el Gobierno estatal, pero dijo confiar en que se apruebe a la brevedad para que se aplique en la definición del presupuesto de 2022.

Compartir.