Las diferentes secciones del Sindicato han mostrado su apoyo para regresar a las aulas el 30 de agosto; Nayarit está incluido.
“La posición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es que este 30 de agosto iniciemos labores educativas”, dijo en entrevista.
Señaló que están conscientes de que el estado está pasando por un momento de mucha incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19, sin embargo asegura que las maestras y maestros se han caracterizado por darle continuidad al sistema y educativo, y están preparados para las clases presenciales.
“Vamos a esperar cuál es la opinión de los expertos a través de la mesa covid, para retornar a nuestras labores educativas. Nos hemos estado capacitando en diferentes rubros, sobre todo en la cuestión de las medidas sanitarias y en lo referente al aspecto socioemocional”, expresó.
Vidal agregó que para prevenir contagios, habrá tres filtros, el primero será en casa, donde los padres tendrán que revisar que su hijo o hija use cubrebocas, que no presente síntomas y que se lave las manos, mientras que el segundo filtro estará conformado por una comisión de maestros y padres de familia para estar monitoreando la situación.
En tanto, el tercer filtro será en el salón de clases donde las maestras y las maestras estarán atentos a cada uno de los niños para cuidar su salud.