Debido a lo incontrolable de los contagios, Bahía de Banderas es uno de los 4 municipios de Nayarit que no tendrán regreso a las aulas el 30 de agosto.
Este 30 de agosto habrá regreso a clases presenciales en 16 municipios de Nayarit y solo cuatro, entre ellos Bahía de Banderas, no tendrán esta dinámica, así lo dio a conocer este jueves el secretario de Educación, José Andrés Rodríguez Domínguez.
Tepic, Compostela, Xalisco y Bahía de Banderas, son los municipios que no regresarán a clases presenciales, tendrán que esperar hasta que la situación de los contagios de Covid-19 disminuya, por lo que entrarán en una segunda etapa.
A través de una conferencia de prensa, el secretario detalló que se regresará a clases presenciales de manera escalonada en todos los municipios que garanticen agua, luz y una buena infraestructura.
“El día de hoy venimos las secciones 20 y 49 a cumplir con ese propósito de regresar a las aulas, dejando afuera las escuelas que no estén en condiciones por el deterioro que sufrieron, las escuelas que no tengan agua o luz son las que entrarán en una segunda etapa”, dijo.
El secretario señaló que en la entidad hay 2,005 escuelas, de las cuales 900 regresarán a clases escalonadas, en tanto, el SNTE junto con autoridades educativas emprendieron una estrategia para ver cómo se pueden acondicionar las escuelas que no son aptas para el regreso.
Rodríguez Domínguez recordó que el regreso a clases presenciales será voluntario, y que no se pedirá la carta responsiva que anteriormente la SEP había dado a conocer.