Con respecto al costo por cilindro estándar de 30 kilogramos en la semana pasada, el precio del gas incrementó casi 7 pesos.
Lejos de bajar y representar un ahorro para las familias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el precio del gas lp ha incrementado su costo con respecto a la semana pasada.
De acuerdo a la Comisión Reguladora de la Secretaría de Energía, el costo del gas lp en la región sigue al alza.
El costo de un tanque estándar de 30 kilogramos de gas se ubica en 697.5 pesos, es decir 6 pesos con 60 centavos más que la semana pasada, cuando el cilindro debería costar 690.9 pesos.
Este aumento, aunque ligero, es una muestra de que el supuesto apoyo a la economía de las familias mexicanas se ha quedado en el discurso, pues antes de la supuesta ‘regulación’ del costo del gas, los cilindros, que hoy se venden en caso 700 pesos, costaban 740 pesos, por lo que la reducción del combustible es apenas insignificante.
En Bahía de Banderas el costo es el mismo que en Puerto Vallarta.
En el sur, todo es peor
Mientras en Puerto Vallarta el costo del cilindro de 30 kilogramos llega casi a 700 pesos, en el sur de Jalisco la situación es todavía más drástica, pues la cifra por cilindro asciende a 767,4 pesos.
Esta cifra es mayor a la que se tenía antes de la supuesta ‘regulación’.