El comité científico de Protección Civil metropolitano está en permanente comunicación, ante la inminente llegada de un ciclón tropical este fin de semana.
El Comité Científico Metropolitano de Protección Civil está en sesión permanente ante la inminente legada de la tormenta tropical ‘Nora’, que se encuentra frente a las costas de Michoacán.
Este viernes se instaló el comité y se dieron a conocer los detalles de la tormenta tropical, que amenaza al occidente del país.
‘Nora’ es actualmente tormenta tropical, sin embargo, podría alcanzar la categoría de huracán durante la tarde de mañana sábado 28 de agosto, justo cuando esté frente a las costas de Jalisco.
Por ello, se espera que los efectos del meteoro comiencen a sentirse durante la tarde y noche del sábado y no se descarta que tengan que cerrar el puerto a la navegación, además de las playas en caso de que las condiciones no sean favorables.
Además, hay vigilancia permanente a los ríos, pues ya tienen una corriente importante y cualquier lluvia extraordinaria podría provocar el desbordamiento de los mismos.
Mañana habrá otra reunión de este comité, para determinar si el riesgo es el mismo o ha cambiado.