Presupuesto para consulta del pacto fiscal es mayor al de búsqueda de desaparecidos

21

La consulta popular para determinar la permanencia en el pacto fiscal en Jalisco costará 22.5 millones de pesos; para buscar desaparecidos, solo se tienen 21.8 millones.

El dinero que el Gobierno del Estado asignaría a la consulta para la revisión del Pacto Fiscal en Jalisco sería de utilidad para intentar resolver problemas de seguridad como la búsqueda de desaparecidos, atención a familias de víctimas de feminicidio, vigilancia en prisiones y prevención del delito.

Este lunes se dio a conocer que la consulta popular a realizarse durante cuatro fines de semana, entre noviembre y diciembre, requerirá de un presupuesto de 22.5 millones de pesos, según la propuesta del Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza.

Con ese recurso se podría duplicar el presupuesto que la Comisión Estatal de Búsqueda tiene para buscar a las víctimas de desaparición, que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021, asciende a 21.8 millones de pesos.

La cifra destinada a la consulta también es mayor a la asignada por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a la búsqueda de adolescentes y mujeres bajo el Protocolo Alba, que asciende a 20.4 millones de pesos, según el anexo transversal sobre personas desaparecidas del mismo presupuesto.

Las prioridades de las autoridades estatales a la hora de asignar presupuestos es desigual y se confirma con las partidas para los rubros necesarios y las conveniencias políticas.

Compartir.