César ‘N’ y Catyan ‘N’ fueron vinculados a proceso por su probable participación en el doble feminicidio, en agravio de 2 menores de 11 y 14 años, ocurrido hace algunos días en Bahía de Banderas.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit, a través de la Unidad Especializada en Prevención, Combate y Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer, pudo vincular a proceso a Catyan ‘N’ y César ‘N’, por su probable participación en el doble feminicidio a dos niñas en Bahía de Banderas.
La probable responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado fue el argumento para que la pareja fuera vinculada a proceso.
Los hechos ocurrieron durante el pasado 23 de septiembre, cuando los hoy vinculados llevaron a las menores al estero de la playa Careyeros, donde asfixiándolas, les arrebataron la vida y las dejaron en el sitio.
Esta pareja fue detenida porque, además del hecho perpetrado, ya existían antecedentes de amenazas de muerte a las menores y a los padres de las mismas.
Con estos elementos, el ministerio público le presentó la información al juez de control, quien dictó un auto de vinculación a proceso y les impuso prisión preventiva de 6 meses, para complementar la investigación y detallar la carpeta de investigación.
Es importante señalar que estos seis meses de prisión preventiva no son una condena, sino el tiempo que el juez determinó para que se puedan recabar todas las pruebas necesarias e iniciar el juicio en contra de los dos detenidos.