Miguel “N” presunto violador serial fue detenido el pasado lunes, sin embargo, los cargos que le imputaron fueron por delitos contra la salud, ninguno se relaciona a las diversas acusaciones de violación en su contra.
El presunto violador serial fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que actualmente permanece al interior del Reclusorio Norte desde la tarde del martes.
La noche del domingo, Miguel “N” de 56 años de edad fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando presuntamente vendía droga, encontrando 40 bolsitas con mariguana en su poder.
Su captura se llevó a cabo después de que policías de investigación lograran identificarlo como autor material de al menos 27 ataques de índole sexual contra mujeres desde el año 2012 hasta la fecha.
Derivado de las denuncias, se pudieron identificar las características físicas del sujeto, quien amagaba a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados con la finalidad de agredirlas.
Aunado a ese modus operandi recurrente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, elaboró un retrato hablado del posible agresor, mientras que agentes de la PDI obtuvieron la media filiación, datos de vestimenta habitual y vocabulario característico del individuo.
Fue gracias a eso que los agentes de la PDI apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, dieron con la ubicación de Miguel “N”, en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores, en Álvaro Obregón.
No obstante, la Fiscalía aún realiza los estudios del perfil genético del sujeto para ver si coincide con los datos de las carpetas de investigación.