Los 12 niños, de entre 12 y 17 años, recibieron su dosis de reforzamiento este viernes; el lunes inicia la vacunación para menores con comorbilidades en todo el país.
Los 12 menores de edad que, con un amparo de por medio, lograron tener acceso a vacunas contra covid-19 en Jalisco, recibieron este viernes 15 de octubre su segunda dosis en Guadalajara.
Se trata de 12 menores, de entre 12 y 17 años, cuyos padres promovieron recursos legales para que se les vacunara contra el nuevo coronavirus, y que habían recibido hace algunas semanas la primera de las 2 vacunas necesarias, de la farmacéutica Pfizer.
Con esto, completaron un esquema de vacunación necesario para estar protegidos contra el covid-19, y lo hicieron a dos días de que inicie la vacunación masiva a menores de edad en todo el país que tengan alguna comorbilidad.
La decisión de ampararse para poder vacunar a menores ha sido muy controversial en México, pero cada vez son más los recursos legales que se están promoviendo para este fin, ya que el Gobierno Federal no ha externado su intención de vacunar libremente a niños de entre 12 y 17 años.