El congreso aprobó que, a partir del 2022, todo hombre que deba pensión alimenticia, no podrá contraer nupcias hasta que se ponga al corriente.
Hombres que no se mantengan al corriente en sus pagos de pensión alimenticia con sus hijos, ya no podrán casarse, así lo informó Laura Isela Chávez López, directora de Registro Civil en Tepic.
Chávez López señaló que este requisito se pedirá a partir del 2022, anexándolo al resto de los requisitos de obligación para poder contraer nupcias.
“Un concepto que sí se va a agregar es la constancia de no adeudo alimentario moroso que con la reforma del código civil pues ya está como requisito obligatorio para los matrimonios”, expresó.
Fue en junio del presente año cuando esta iniciativa se publicó en el Periódico Oficial, y desde entonces, cada una de las oficinas del Registro Civil en Nayarit trabajan para realizar las adecuaciones a efecto de que se cumpla con este importante requisito, para quienes ya son padres y pretenden casarse.
Tepic ya adelantó su trabajo al respecto, pero la medida aplica para los 20 municipios nayaritas, a partir del primer día del 2022.