La joven fue reportada como desaparecida el pasdo 2 de diciembre, sin embargo, se fue por voluntad propia y colgó un video para desmentir que esté en peligro.
En un video, la joven Paula Petersen asegura que no fue secuestrada, ni manipulada, ni corre peligro su vida; dice que se fue de su hogar por voluntad propia y no le falta nada.
En la grabación, subida desde la cuenta de Twitter de Andrade Alarcón & Abogados S.C., la joven afirma que está feliz.
“Muy buenas tardes a todos, soy Paula Petersen González y fui reportada como desaparecida, este video es para desmentir esa situación”.
“No fui secuestrada, tampoco manipulada y mi integridad no corre peligro; de hecho estoy bien, feliz y tengo todo lo que necesito, me fui de mi casa por voluntad propia”.
La joven de 16 años fue vista por última vez en Zapopan el 29 de noviembre y después se supo que estaba con quien fue su maestro de ajedrez, cuyo nombre real es Miguel Ángel Benítez López, de 32 años.
La Alerta Amber por la desaparición de la menor de edad se emitió el 2 de diciembre y se difundió a nivel nacional.
El 3 de diciembre el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes sociales que Paula estaba en contacto con sus familiares, pero que se negaba a regresar.