A pesar de las restricciones, 8 mil personas llenaron el malecón el 31 de diciembre

104

Las actividades, en teoría, fueron canceladas, sin embargo, al gobierno municipal poco le importó y el show de pirotecnia se desarrolló, ante alrededor de 8 mil personas, que acudieron a recibir el año en el malecón de la ciudad.

Para despedir el año 2021 y recibir el 2022, alrededor de 8 mil personas acudieron al malecón de Puerto Vallarta, a pesar de que, en teoría, todas las actividades debieron ser suspendidas.

Durante la noche del 31 de diciembre, miles de personas llenaron el centro de la ciudad para recibir el año, sin embargo, las autoridades estatales no permitieron los festejos ni la acumulación de personas.

No obstante, al gobierno municipal de Puerto Vallarta poco le importó la indicación estatal y el show de pirotecnia, que era el más llamativo para las masas, se llevó a cabo, sin importar que debía ser cancelado también.

El gobierno de Jalisco indicó que todos los festejos que incluían la proyección de video mapping, musicales y pirotecnia, debían ser cancelados, ante la falta del aval de la mesa de salud, pero a Luis Michel y su gente dicha indicación no les importó,

Argumentaron que ‘hubo varias horas de platicas’ con las autoridades estatales y que estas, de última hora, permitieron la quema de los fuegos artificiales, aunque las autoridades estatales nunca lo comunicaron de esta manera y no hay un documento que confirme dicha versión.

Así, con una crecida de casos de Covid-19, que ponen en riesgo la operación de las actividades económicas en Jalisco y Puerto Vallarta, inicia el 2022, sin autoridad que cumpla con las indicaciones sanitarias y el riesgo latente y permanente por los ‘botonazos’.

Compartir.