Tras 3 cruceros cuyos desembarques fueron negados por casos de Covid-19, el alcalde asegura que ‘se debería dejar bajar a los que no estén infectados’.
Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, es importante que se deje bajar de los cruceros a los turistas que no sean positivos a Covid-19.
Así lo dio a conocer a medios locales este miércoles, tras ser cuestionado sobre los 3 cruceros que han llegado a la ciudad con pasajeros infectados y que se les ha negado la bajada por parte de las autoridades estatales y federales.
“Sé que es una derrama económica muy fuerte, porque cada turista deja cerca de 130 dólares, cada barco trae alrededor de 3 mil turistas (…) es una buena derrama que dejaría de llegar a Puerto Vallarta. Tenemos que hablar con el gobernador, con la mesa de salud, para que reconsideren, para que vean la realidad y que no vayamos a tener un problema muy serio de que nos cancelen la llegada de estos cruceros”, dijo el munícipe.
Ayer martes 4 de enero, el crucero Navigator Of The Seas arribó al puerto con 9 personas contagiadas, 6 miembros de la tripulación y 3 turistas, por lo que se les negó el desembarque y la línea naviera decidió retirarse de la ciudad, no sin antes amenazar con cancelar sus arribos ante la negativa de las autoridades locales.
Puerto Vallarta, en teoría, debería recibir alrededor de 20 cruceros en este primer mes del 2022, aunque la cifra podría bajar si las líneas navieras deciden cancelar sus arribos.