Responde Alfaro a Michel; ‘sin pruebas, nadie baja de cruceros’

259

Luego de que el presidente Luis Michel pidiera ‘flexibilidad’ con los cruceristas, el gobernador le respondió y fue claro: ‘sin pruebas negativas, no baja nadie’.

Luego de que se negara el desembarco de turistas de 3 cruceros en los últimos días en Puerto Vallarta, por tener casos activos de Covid-19 y no presentar las pruebas de las personas que deseaban bajar, surgió una serie de declaraciones encontradas entre el alcalde vallartense y el gobernador de Jalisco.

Luis Alberto Michel Rodríguez dijo, durante la mañana de este miércoles 5 de enero, que hablaría con el gobernador para que se reconsiderara la estrategia con los turistas, pues no se permitió el desembarque de personas de 3 cruceros.

Argumentando que se está dañando la economía de Vallarta, el presidente municipal aseguró que pediría ‘flexibilidad’.

Sin embargo, apenas unas horas después, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez respondió a estas declaraciones y fue claro: ‘sin pruebas negativas, no baja nadie’, es decir, desechó cualquier posibilidad de bajar a turistas sin pruebas negativas, a pesar de la solicitud del alcalde.

Cabe señalar que las propias líneas navieras han amenazado con cancelar sus arribos a Puerto Vallarta, ante la negativa de permitir bajar a los cruceristas, sin embargo, estas decisiones se toman en conjunto entre las autoridades estatales y federales, encargadas de los protocolos sanitarios en la ciudad.

Compartir.