En rueda de prensa este lunes, el gobernador reiteró que no habrá medidas restrictivas en Vallarta, ante el aumento de casos de Covid.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró este lunes 17 de enero que no hay planes para implementar medidas restrictivas en Puerto Vallarta, ni en ninguna parte de Jalisco, ante el aumento de casos de Covid-19.
Cuestionado por medios de comunicación sobre el riesgo que tiene Vallarta, que es la segunda ciudad con más casos nuevos registrados en las últimas semanas en todo el estado, el mandatario aseguró que, si bien los casos han incrementado de manera importante, el criterio a seguir para implementar nuevas medidas es el porcentaje de ocupación hospitalaria.
En ese sentido, Puerto Vallarta tiene una ocupación del 21%, incluso más baja que la media estatal, por lo que está descartado cualquier nuevo ‘candado’ a la actividad económica en la ciudad.
Sin embargo, esto no significa que Vallarta esté ‘salvado, pues si los casos siguen creciendo, la mesa de salud del estado sesionará y podrían tomarse nuevas decisiones.