Dueños de bares ya resienten disminución de clientes

52

Con la solicitud del certificado de vacunación, los dueños de bares en Jalisco ya resienten la baja en los clientes que los visitan.

La solicitud del certificado de vacunación o prueba PCR y que mucha gente no estaba enterado de esta política sí generó una reducción en los aforos cuando menos este fin de semana, expresó César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos del Estado de Jalisco (Conbar).

Señala que para el sector, sumando el tema de la cuesta de enero, es un inicio de año complejo.
“Sobre todo el viernes, el primer día que se empezaron a hacer los operativos la gente se sintió un poco confundida porque no quedaba muy claro quién tenía que pedirlos, que negocios tenían que hacerlo y que no y a mucha gente si le alcanzó a tomar por sorpresa, pero pienso que se ha difundido bastante durante este fin de semana”.

El empresario vio como favorable que en el primer fin de semana se priorizara el apercibimiento sobre las sanciones. La medida estará vigente de momento hasta el próximo 12 de febrero, pero señalan que conformen pasen los días más personas conocerán la nueva dinámica.

Compartir.