Las autoridades estiman que la crecida de casos seguirá por lo menos un mes más; se están registrando más casos que hace un año, pero menos hospitalizaciones.
Por sexto día consecutivo, el sistema Radar Jalisco reportó más de dos mil contagios de COVID en su informe diario de casos. Dieron positivo 2 mil 686 pruebas aplicadas. El acumulado total de casos a nivel estatal llegó a 430 mil 646.
La base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) da cuenta de 419 personas afectadas por el SARS-CoV-2 que son atendidas en hospitales públicos. En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 270 pacientes, 70 en hospitales del a SJJ; en Hospitales Civiles de Guadalajara 63 y 16 en el ISSSTE.
La ocupación hospitalaria llegó a 30% de las mil 396 camas generales que se pueden habilitar para pacientes COVID.
Mientras que el reporte semanal de la mesa de salud estatal registró 15 mil 991 casos activos, en el comunicado técnico de la Secretaría de Salud Federal fueron notificados 10 mil 723, que representa una leve disminución en comparación a los máximos registrados la semana pasada.
En materia de fallecimientos, este lunes no se confirmó ningún deceso provocado por el virus; el acumulado de muertes se mantiene en 17 mil 718 víctimas.