La toma de protesta de Luis Munguía sería en el Real del oro, sin embargo, el municipio clausuró el sitio y el evento se desarrolló en la calle.
El Partido Verde Ecologista de México tiene nuevo líder en el estado de Jalisco: Luis Ernesto Munguía González, quien tomó protesta durante la tarde de este sábado a las afueras del salón de eventos real del oro.
La cita para la protocolaria toma de protesta era a las 5 de la tarde, en el salón antes mencionado, sin embargo, la autoridad municipal decidió clausurar el sitio, argumentando que había irregularidades en la operación que nunca aclararon a quienes ya se encontraban en el lugar.
La clausura del sitio provocó molestia en los organizadores del evento y en los ciudadanos que ya estaban ahí, sin embargo, la autoridad no cedió e inhabilitaron el salón.
No obstante, el evento se desarrolló a espaldas de la entrada principal del lugar, sobre la calle 10 de mayo, ante unas 500 personas que vitorearon al nuevo dirigente del verde.
De acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, los eventos de menos de 800 personas no requieren permiso especial, sin embargo, aún así el gobierno de Luis Michel intento sabotear a los verdes.
Así surge otra encontronazo entre los Luises, que no mejoran su relación y deberán verse las caras durante 3 años en el cabildo vallartense.