A pesar de que la cantidad de menores infectados de Covid-19 es alta, aseguran las autoridades que estos contagios son previos al regreso a clases presenciales.
A una semana del regreso a las actividades presenciales en las instituciones educativas de nivel básico en Jalisco, las autoridades informaron que se detectaron más de mil 400 casos de covid-19 entre menores y personal docente.
En total, de acuerdo al corte estatal, 362 estudiantes y mil 66 docentes resultaron positivos en las pruebas que se realizan en los planteles, aunque aseguran las autoridades que estos contagios no son producto del regreso a las aulas, sino que son previos a esta actividad.
En el grupo etario de 3 a 14 años, hay 541 casos activos en todo Jalisco, es decir, contagios en los últimos 14 días, de los cuales, 362 se detectaron en escuelas.
En cuanto al grupo de edad de 15 a 25 años, hay 2 mil 715 casos activos, cifra sustancialmente superior al grupo de edad anterior mencionado y que, aunque no pone en riesgo el regreso a las aulas para la educación media superior, sí genera incertidumbre sobre lo que podría pasar en los salones de clases.
En Jalisco, las clases presenciales en educación básica iniciaron el pasado 17 de enero, mientras que la educación media superior y universidades privadas regresarán a las aulas el 31 de enero y la Universidad de Guadalajara hará lo propio el 8 de febrero.