Clases presenciales se suspenderán si hay 2 casos positivos por grupo

84

A una semana y media del regreso a las aulas en la educación primaria, siguen surgiendo dudas por los protocolos a seguir en caso de existir casos positivos en los planteles.

A pesar de que las autoridades educativas en Jalisco han insistido en que las clases presenciales no deben suspenderse en caso de que haya casos positivos de Covid-19 en las aulas, se ha determinado que, con solo 2 casos por salón, sí habrá suspensión.

Así lo dio a conocer la coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social del gobierno estatal, Anna Bárbara Casillas, quien argumentó que 2 casos bastan para que un grupo completo se vaya al confinamiento.

“Mientras que no sea un brote que se determine ocasionado, se aplica protocolo, si son más de dos por grupo se pueda valorar la suspensión de ese grupo”, dijo la funcionaria.

No obstante, agregó que, de momento, no se han detectado brotes significativos en las escuelas de Jalisco y que los planteles que no han regresado a clases presenciales no lo han hecho por otras circunstancias ajenas a la pandemia.

En Jalisco, regresaron a las aulas casi 1 millón 400 mil alumnos, lo que representa más del 80% del total de registros en educación básica.

Compartir.