Rueda otra cabeza en el gabinete de Luis Michel

186

Roberto Asencio deja de ser director jurídico del ayuntamiento; se caracterizó por no defender al presidente, ante sus actos sin sustento legal.

A partir de ayer miércoles 16 de febrero, Roberto Ascencio dejó de ser director jurídico del ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Así lo confirmó el mismo ex funcionario, luego de ser notificado de su cese, que se da 4 meses después de haber iniciado la administración de Luis Michel.

Roberto Asencio se desempeñó en el cargo y, aunque llevaba una buena relación con el alcalde, nunca tuvo reparo en mencionar los actos sin fundamento legal que este realizaba.

Como ejemplo, el nombramiento de los ‘encargados de despacho’, que firmaban y cobraban como directores; otra cuestión que Roberto Ascencio no tuvo problema en mencionar fue sobre el ‘coordinador de jueces municipales’, cuando estos ni siquiera habían sido aprobados por el cabildo.

El abogado de profesión deja las filas de la administración y ya son 4 los directores cesados, aunque ni así se ha llegado a la cantidad de mujeres en el gabinete, lo que sigue representando un delito en materia de paridad de género.

Este es el primer director cesado luego de que se nombrara a Salvador Llamas como ‘coordinador del gabinete’ del presidente, aunque no está confirmado que su despido se deba específicamente a una mala relación con el también director del Seapal.

Compartir.